(951) 512 6450

(951) 205 2519

(951) 351 5053

(951) 226 9326

Amapolas 306, Col. Reforma, Oaxaca. info@afconsultor.com

¿Qué es una fianza?


Es una garantía accesoria a una obligación principal (contrato o acuerdo de autoridad) por medio de la cual una Institución Afianzadora se compromete ante un tercero (beneficiario) a cumplir con una obligación, si el deudor principal (fiado) no la cumple.

A diferencia con Seguros, la Fianza no es un documento sujeto a los riesgos por actos inciertos estadísticamente medibles, sino que es una garantía que implica que en caso de que se tenga que hacer frente a la obligación por cuenta de un deudor que no cumplió, la Institución de Fianzas buscará recuperar el monto de reclamación que haya pagado al beneficiario.

Las fianzas son requeridas cuando hay un acuerdo previo entre el acreedor y el fiador a través de un documento firmado por ambos. Puede ser de cualquier clase, siempre y cuando este previsto en la normatividad vigente, y para que se cumpla requiere garantizarse por medio de una fianza. Una fianza asegura el pago de los daños que exista a favor del beneficiario por parte del fiador.

TIPOS DE FIANZAS

Fianzas de Fidelidad

Garantizan el resarcimiento del daño patrimonial que cause un empleado por la comisión de un delito en contra de los bienes de la empresa beneficiaria o de los que ésta sea jurídicamente responsable. Los delitos cubiertos son: robo, fraude, abuso de confianza y peculado.

Fianzas Judiciales

Garantiza el cumplimiento de las obligaciones dentro de un procedimiento judicial o derivado de resoluciones judiciales.

Ej: Libertad provisional o preparatoria, Condena condicional, daños y perjuicios en procesos civiles etc.

Fianzas Administrativas

Garantizan el cumplimiento de obligaciones generales entre dos partes, que no se pueden englobar en las fianzas de fidelidad y judiciales.

La mayor parte de las operaciones se emiten bajo este ramo de fianzas, estas son:

  • Cumplimiento
  • Anticipo
  • Vicios Ocultos


Requisitos para la tramitación de las pólizas de Fianzas

Para cotizaciones sin costo envíenos sus datos en nuestra área de contacto o llame a los teléfonos locales (951) 512-6450 y (951) 205-2519

Con la documentación completa procedemos a imprimir su fianza en nuestras oficinas (Primero fianzas y Dorama) en un breve tiempo de tal suerte que puede obtenerla de forma ágil.

Recopilamos la documentación necesaria a su domicilio, no necesitamos copias ya que van por nuestra cuenta así mismo podemos enviarle la fianza a cualquier parte del estado mediante correo electrónico en pólizas totalmente verificables y autenticas que pueden comprobarse mediante páginas de internet.